martes, 15 de abril de 2014

Taller sobre promoción de la lectura en el aula de clases dictarán en Teatro Bengala de Anaco el viernes 25 de abril




Anaco.- (Especial) La organización Teatro Bengala de Anaco realizará el próximo viernes 25 de abril un taller gratuito sobre Promoción de la lectura en el aula de clases, dirigido a docentes y maestros de educación básica, estudiantes de educación y promotores culturales interesados en el tema. El mismo se desarrollará entre las 10:00 am y las 12:00 M en las instalaciones del Centro Nacional del Títere (CNT) Bengala, en el sector Ali Primera de esta ciudad, al lado del CDI. Se entregará constancia de asistencia. La información fue suministrada por Roblan Piñero gerente general de la institución.

Es importante destacar que la actividad se enmarca en la celebración del mes del libro y la lectura, así como también en la política de acción social de Teatro Bengala, orientada a fortalecer la labor que realizan los maestros del Estado Anzoátegui. El Contenido de la charla - taller incluye: El docente y la lectura; el triángulo de la lectura de Aidan Chambers: tiempo para leer, lugar para leer y material para leer; ¿cómo escoger un buen libro para niños y niñas? y actividades recreativas para disfrutar de la lectura en el aula de clases.

El facilitador de la actividad es el escritor, gestor cultural y promotor de lecturas Cedhot Arias, quien ha desarrollado interesantes proyectos en este ámbito a lo largo de su vida, siendo miembro fundador de las redes de lectura y escritores de Venezuela. Miembro del equipo que impulsó el Plan Nacional de Lectura durante el año 2006 y Narrador oral. Roblan Piñero invitó a las docentes a realizar esta actividad gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario